
No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes. Hace poco, hablaba de videojuegos con un amigo, y me comentó que iban a sacar un remake de Final Fantasy VII, a lo que dije que me parecía absurdo si hacía nada del original y me respondió <es por el 20 aniversario> . Me fui a mi casa a llorar.
Pues sí, el año 97 fue maravilloso. Fuimos una generación que vio nacer himnos que hoy siguen vigentes, dudo que los que escuchan a Enrique Iglesias feat el que sea, puedan decir lo mismo dentro de veinte.
Recuerdo, cuando no existía YouTube, ni internet, sí, hubo una época en la que no existía internet, que lo único que teníamos para ver videoclips era los 40 principales, en el canal plus, y esperar horas y horas hasta que pusieran el que querías, y con suerte tener el vídeo listo para poder grabarlo. Y así, de esa forma, tenía un cassette con Radiohead y un vhs con Natalie Imbruglia, de la cual, con 12 años estaba enamorado de ella y pensaba, ojalá algún día tenga una novia así.
Desde Alta Cultura os traemos este repertorio de canciones que en 2017 cumplen 20 años. Seguro te sacan una sonrisa, o quien sabe, una lagrima:
1.Aqua, Barbie Girl
2.Blur, Song 2
3.The Verve, Bitter Sweet Symphony
4.Radiohead, No Surprises
5.Natalie Imbruglia, Torn
6.Meredith Brooks, Bitch
7.Andrés Calamaro, Flaca
8.Sean Combs, I’ll Be Missing You
9.Eagle-eye Cherry, Save Tonight
10.Hanson, Mmmbop
11.Chumbawamba, Tubthumping
12.Smash Mouth, Walkin’ On The Sun
13.The Offspring, All I Want
14.Nek, Laura no Está
15.Maná, Clavado en un Bar
16.Molotov, Gimme The Power
17.Alexia, Uh lalala
18.Will Smith, Men in Black
19.Backstreet Boys, Everybody
20.Gala, Free From Desire
21.Texas, Say What You Want
22.Oasis, Stand By Me
23.The Verve, Lucky Man
24.Radiohead, Karma Police
Y como bonus track, os diremos que esta ya tiene 21 años, podría beber alcohol en Estados Unidos
25.Spice Girls, Wannabe
Esperamos que os haya gustado la selección, y como habréis visto, algunas canciones han envejecido mejor que algunas personas. Te lo hemos contado aquí, en Alta Cultura.
Alberto Aijón