Annie Hall elegida mejor guión de comedia de todos los tiempos

Inauguramos la sección de cine con una noticia que nos gusta, y es que Woody Allen es de esos directores que nos enamora y ya no vamos a hablar de Annie Hall, que en la lista de las 100 mejores películas aparecería, pero también que también lo haría en el top 3.

Esta vez no somos nosotros quién lo dice, sino el más prestigioso organismo que existe en el séptimo arte. Sí, hablamos del Gremio de Escritores de América (WGA en inglés) y más concretamente en el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

El 12 de Noviembre (2015) publicaron la lista con los veinte mejores guiones de comedia (romántica) de todos los tiempos, que encabeza Annie Hall, aunque también hay muchos títulos conocidos.

Hay que decir que a esta selección de 20 películas optaban un total de 100 previamente seleccionadas. En la lista final podemos encontrar películas que son para nosotros de culto como el Gran Lebowski o Los Cazafantamas.

los-cazafantasmas.20140730174351

Aquí os dejamos el enlace con las 20 películas publicado en The Guardian:  http://bit.ly/1iWDi97

Y por si no habéis tenido tiempo de ver Annie Hall desde su estreno hace casi 40 años (1977) os ponemos el tráiler para que os animéis

Te lo hemos contado aquí, en Alta Cultura

Alberto Aijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *