Razones para no ir al Granada Sound

Es Granada, es un festival y sigue siendo verano. La verdad es que no nos haría falta decirte nada más para convencerte de que vengas, es más, creemos que terminaríamos antes intentando lo opuesto, vamos a ello:

La ciudad:

Alhambra Palace at Dusk

¿A quién le gusta Granada? Seamos serios, Granada está casi en África, es la ciudad más visitada de España por casualidad, porque pilla de paso a Melilla. Es horrible cuando empieza el curso académico, es la segunda universidad con más estudiantes, es insoportable que haya 60.000 estudiantes que sólo quieren estudiar encerrados en sus residencias. Tranquilos que no salen a la calle. También está el dichoso tema de las tapas, ya aburre ¿Quién quiere comida gratis por tomar una cerveza? Evidentemente nadie en España quiere algo gratis. Y qué decir del castillo ese ¿Cómo era? Ah sí, la tal Alhambra esa, totalmente sobrevalorada, tan sólo lleva ahí 800 años y es uno de los monumentos más visitados de Europa, pero ¿Y del mundo? Eso no te lo cuentan, nos quedamos sólo con lo de Europa. Por otra parte, seguro que hay una conspiración o el ayuntamiento se gasta la mitad de los presupuestos para que siempre salga en Skyscanner o Trip Advisor. Ya aburre eso de “10 lugares donde perderse, 10 ciudades con mayor calidad de vida, 10 lugares que debes visitar” y que siempre esté la primera Granada. Por supuesto es por el dinero invertido en marketing, tanto se invierte que hasta el New York Times dijo que Granada, junto a Venecia y Praga eran las tres ciudades que había que visitar antes de morir. Demasiado marketing, es todo mentira.

La música:

 

14779931265_073373073b

Y el festival, bueno, uno más, no viene nadie internacional, los tal The Kooks son de Albacete pero el nombre en inglés gusta mucho. Hay que reconocer que el cantar en inglés también les ha dado caché. Del resto de bandas, seguro que no conoces a ninguna, son bandas de medio pelo. Hay por ahí unos que se llaman Supersubmarina, que para más inri tienen una canción sobre Granada, ya sabéis, no se ha dejado ni un palo sin financiar, no se le escapa nada a esa campaña de marketing sobre la ciudad. Hay algunas bandas mediocres más. Niños mutantes, vamos lo mismo que si me dicen que se llaman Katherine, no los conocen ni en su tierra, que seguramente en esa orquestada conspiración te dirán que son de Granada. Sí, todo gira en contra tuya, aquí todo el mundo dice que es de Granada.  Dorian, poco tengo que decir, me iría a cualquier otra parte antes que escuchar a un grupo que se llama así. Sidonie, desde luego, a no ser que se te olvide nuestro baile del viernes no los veas. Nacho Vegas, esto ya es para morir o matar, alguien que va con su nombre, poco original. Habitación Roja, eso suena demasiado a otra época, así como a un febrero de hace mil años. Zahara, no sé quién eres, pero no tengo ganas de ti. ¿Izal? Pues que bien. Y ya de los demás para que insistir, que si unos tal Delafé, Carlos Sadness, Bittersweet, Varry Brava…En serio quédate en casa.

Y para rematar, ¿Qué clase de festival no se hace en verano? Porque todo el mundo sabe que el verano termina el 31 de Agosto, aunque la ciencia diga otra cosa. De verdad te lo digo, es mejor que te abrigues en este otoño de frío, te quedes en casita con el brasero viendo Telecinco, que aquí no hay nada interesante. Y para que veas que no te miento y te termino de convencer te dejo este video.


GRANADA SOUND 2014 (VÍDEO OFICIAL) por granadasound

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *